LA MONTAÑA SAGRADA DE ALEJANDRO JODOROWSKY

El pasado jueves tuve la oportunidad de ver por fin La Montaña Sagrada de Alejandro Jodorowsky, la cuál veía entre comerciales ya que a la misma hora estaba el partido de México contra Costa Rica, que yo también vi, y bueno ninguno de los dos eventos fue lo máximo.
La Montaña Sagrada hasta ahora me parece que es la película más pretenciosa de Alejandro Jodorowky empezo en una increible confución que yo creo duro unos 10 minutos, ahí cómo que no tenía claro el rumbo de la película, después vendría una optica bizarra y mafufa acerca de la Multiplicación de los Cristos y de un Cristo rebelde, ante estos muchos Cristos y una adoración de prostitutas en medio del caos, en esto cómo que para Jodorowsky: La iglesia y el Cristo Institucional son tan culpables de los males de la humanidad, de los traumas, las pestes y sobre todo de las guerras, un aspecto pesimista e intolerante de parte del creador Jodorowsky.
     Después Jodorowsky nos lleva a conocer a sus 9 buscadores, y ahi empieza la verdadera película, pero para llegar ahí ya se quemo como 15 o 20 minutos de la susodicha película y entre estos 9 buscadores de su montaña sagrada, en dónde estos 9 buscadores encontraran a estos 9 monges sabios que darán esperanza y paz a la humanidad, nos presenta de una manera muy fusilada de la óptica de Stanley Kubrick y de su Naranja Mécanica, una serie de escenas para presentarnos de un modo de constelación, a quiénes considerá sus nueves buscadores entre ellos, al que se considera el Cristo rebelde y que a su vez es su hijo, o sea que el se considera no un mago sabió sino un Dios un padre un ente creador(cosa no muy humilde),con escenas descencantadas y apócalipticas nos lleva a recorrer toda una serie de trayectoria inverosimil, ruin y amarillenta y morbosa, el camino interminable de lo buscado y la preparación de los nueve buscadores ante los nueve monges, todo esto esta muy caótico, y la verdad es una perdida tiempo ya que es muy aburrido entre tanta violencia y sexo, lo mejor inevitablemente para mi, es el final en dónde muestra su mafufada metafóra de Asi hablaba Zaratustra de Federico Nietzsche, en donde se van a buscar a Dios y no lo encuentra, en la movie es igual, buscan a los 9 monges que en realidad son los 9 buscadores de los monges. Entonces es así la metafóra buscan la montaña Sagrada/ Dios para encontrar el super hombre/los 9 monges/los 9 buscadores y después de la quimera buscar la realidad. Ser libres de todo Dogma/trauma para ser sólos seres humanos ante su realidad. Esto es lo único bueno de la película.
Antes de llegar al final se avienta un choro encontra de Estados Unidos y su comercialización y perfección, esa me pareció una buena crítica sin mucho truco y un buen humor negro de parte de Jodorowsky. Pero la Película es pretenciosa y aburrida y a estas altura por óptica es caduca, incluso creo yo más que las películas de Buñuel, en lo otro que es la redundacia en la violencia como que queda de culto pero nada más.

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en A DEBATE. Guarda el enlace permanente.

Responder

