LA CONGELADA DE UVA Y UN ANIVERSARIO MAS DE PERFORMANCES DEL DOLOR

La performancista invita a la exposición de aniversario que de seguro será una gran bacanal, acerca de su trayectoria y de todas y cada una de sus performances que son realizados a base del dolor innecesario de su sexo y que propone una insastifacción y probablemente un rechazo acerca de este tipo de disciplina que tiene como motivo el de hacer cambiar al mundo desde un instante….
Yo hace años he tratado de ser amigo de esta artista sin embargo por mi carácter y poca enfasis en una disciplina tan inmediata y tan en muchos circunstancias sacada de la manga, nunca conseguí la que podría hacerme un poco compresivo con su quehacer performancero en que ella insiste de ser radical anarquico y guerrillero. A mi me asombra mucho su insistencia e incluso la inutilidad que veo en andar quemando fuegos artificiales con tan poca polvora y con tanta deteminación.
    El choque en ambos o el rechazo por lo menos es que yo soy un poco reflexivo y creo que en general el performance que lleva consigo el dolor personal, es una reinterpretación de la cruxifición de Jesucristo esto claro fue del dogma religioso y moral que en este hay, ya que no podemos olvidar que está crucifixión tiene al hijo de Dios en sacrificio, y hay un mensaje de amor en ello y de quienes creen esto.
     En el caso de la reinterpretación intentan y exponen al artista a un dolor y a una representación de esto de manera bizarra, e incluso perturbadora, escandalosa y altamente cruda y directa, para que no haya duda de esto, en el caso de la Congelada su arte llega al mismo extremo inexplicable del momento en que se corto la oreja el pintor Holandes Van Gogh y realizo dos retratos de éste hecho, o el alter ego de la lastima y del patetismo en los lienzos de Frida Kahlo sobretodo el del venado con la cara de ella y con varias flechas clavadas en su cuerpo de Bambi/venado. Es un circo de resistencia y de claro poner en mal a medio mundo digamos decente, Para mi es claro que alcanza un grado de respeto tanto daño corporal y tanta falta de sanidad, sólo que no lo comprendo y por supuesto que no lo comparto ya que yo soy creyente en Cristo, esto no me mella mi óptica para plantearme la ridiculez del mundo adsurdo en que vivo y como el arte se hace presente ya sea en circo en genialidad o en la falta de sanidad que en ello se incluya.
    La congelada nos presenta una serie de cuadros y de videos realizados para está en donde seguro hara un espectácular y magno performances de apologia del dolor con sangre y con sexo lastimado digno del dolor de un palestino.
Ya que ella misma se prepara para su propia autoflagelación artística rica en detalles morbidos y en causas que para mi reflexión se escapan y son muchas pero ni una me da pistas de algo que figure a un mas allá de mi discernimiento. En fin si van ahí los veo en elcircoshowautoflagelación de la Congelada de Uva…
 

 

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en LETRAFAGOS:MIS RESEÑAS Y MIS ENSAYOS LITERARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s