SONETO DEL SONETO

El escribir éste poema en forma del soneto es el resultado de una serie de vivencias que he tenido y como que he sufrido ya que yo en lo personal a nivel de publicaciones he llegado defintivamente tarde, no estoy en ningún clan tampoco estoy aducido a ningún partido político por que he descubierto que sólo haciendo payasadas de campaña uno tiene derecho a poder publicar un libro, y eso sin decir si tendrá la minima oportunidad de ser mas o menos publicitado y con posibilidad de ser leido. De manera particular creo que el soneto es en si una disciplina histórica del marco poético y si creo que como tal todavía puede ser explotado sin embargo creo que ya a estas alturas ya nadie escribe Sonetos y quiénes mejor lo escribieron ya murieron para mi es curioso que poetas que a mi me gusta leer, recurretemente, hayan escrito sonetos de muy buen nivel como Sor Juana Ines de la Cruz que para mi es una gran poeta porque poetiza me suena más a querer darle genero y a su vez a desvirtuar y a minimizar a la genialidad de su obra y eso cómo que es un ardid prejuicioso de los que hacen y ponen cuerdas y vallas y muros en la cultura, también Pablo Neruda tiene un buen de sonetos de amor 100 para ser exáctos…
He aquí mi soneto del soneto:
Yo no creo en el soneto
cómo arma de inteligencia
ni cómo división de argumento
no veo ninguna diferencia.
Espantapajaro o espermento
que metes en cintura a la palabra
cuál cocina de libros el soneto
cómo mediabruja y abracadabra.
Yo no creo en el soneto
ni en media quién lo calce
ni en altar ni en parapeto.
Cultura que cómo el sol nace
con alma y mente no esqueleto
poesía que al corazón abrace.

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en MIS POEMAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

