LA BOHEMIA EN LA PLANTA DE LUZ

 

David Haro, Marcial Alejandro y Rafael Mendoza – LA BOHEMIA
 

La Bohemia es la reunión de tres compositores representativos de la canción contemporánea de México. Tres compositores juntos para hacer de la canción una fiesta; para cantar cada quien por su lado y cada uno con el otro. Tres compositores que han nutrido el repertorio de diversos intérpretes de la canción mexicana y que han llevado su canción a lo largo y ancho de todo México. Tres trovadores en cuya obra se encuentran la tradición de la canción mexicana y las múltiples influencias musicales contemporáneas.
 
En La Bohemia David Haro, Marcial Alejandro y Rafael Mendoza comparten el escenario y establecen una conversación a través de sus canciones. Cada uno, en un orden determinado por un “volado inicial”, participa de esa conversación con la canción que la razón y el corazón le sugieren, lo que le da al espectáculo la virtud de ser siempre distinto.
 
La Bohemia es, pues, una cálida reunión de amigos en torno de la canción, con la cual se recrea la experiencia de la tertulia, entendida como forma de trabajo y disfrute.


LOS BOHEMIOS:

David Haro

Compositor originario de Jáltipan, Veracruz. Ha musicalizado poemas de Jaime Sabines, Ramón López Velarde y Gaspar Aguilera. En 1980 la AMPRyT le otorgó el Calendario Azteca de Oro y al año siguiente fue la Revelación Masculina en el Festival OTI. Ganó en 1985 el Festival Internacional de la Primavera en Perú. Ha participado también en el Festival Internacional Cervantino y en el Festival Internacional de la Guitarra en Venezuela. Entre sus grabaciones destaca Ariles (música del sotavento) y A esta hora, grabado en 2004. Algunos de sus más conocidos intérpretes son Eugenia León, Willie Colón, Yomo Toro, Marco Antonio Muñiz y Carlos Lico.
 
Marcial Alejandro

Nacido en la Ciudad de México, fundó en los setenta el grupo La Nopalera. Cuenta con cuatro producciones discográficas tituladas Corrido (1982), Marcial Alejandro (1983) , Aquí estoy (1993) y Sin cruz (2004). Fue ganador del Festival OTI en 1985, tanto en su versión nacional como internacional. Ha participado en el Festival Internacional Cervantino, en el Encuentro Canción del Pueblo por la Paz en República Dominicana, en el Festival Internacional de Bolero en Cuba, así como en diversos conciertos en Argentina, Chile y Uruguay al lado del compositor cubano Silvio Rodríguez. Su obra ha sido interpretada por Margie Bermejo, Maru Enríquez, Eugenia León, Tania Libertad, Betsy Pecanins y Amparo Ochoa.

Rafael Mendoza

Originario de la Ciudad de México. En 1985 formó el dueto Mendoza y Macondo y de 1989 a 1993 formó parte de la banda Rumba Abierta. Ha participado en el Festival Internacional Cervantino y En el Festival Internacional de la Ciudad de México. Ha realizado cuatro grabaciones tituladas Mendoza y Macondo (1987), ¿Qué me pasa? (1997), Fin de Siglo (1999) y Esta locura (2003). En 2004 actuó en Eagle Rock, L.A. y en Oxnard, Ventura. Participó en ese mismo año en el Festival México Mágico celebrado en Marsella, Francia. Asimismo, actuó en diferentes foros de Barcelona, España. Sus canciones han sido interpretadas por Amparo Ochoa, Salvador “Negro” Ojeda, Oscar Chávez, Eugenia León, Betsy Pecanins, Nina Galindo, Verónica Ituarte, Susana Harp, Nobuyo Yagi, el dueto Dos Mujeres y el grupo Son de Merengue, entre otros.

LA PLANTA DE LUZ
VIERNES 20 DE JULIO, 22:00 HRS.
INFORMES Y RESERVACIONES: 5616-4761, 5616-4762 Y 5616-5238

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA BOHEMIA EN LA PLANTA DE LUZ

  1. orlando dijo:

    es imprensindible no resaltar la sofocacion que te provoca sus canciones,es como un dolor de cabeza que te hace sentir que estas vivo,por que sientes tal sensacion que te deja sin aliento.rafael mendoza maestro de la palabra expresada-eres mas que simple creacion infinita de palabras.comprencion de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s