EL LABERINTO DEL FAUNO CRITICAL REVIEW OF MINE

El Laberinto del Fauno por haber ganado dos estatuillas delOscar va a estar muy revisada en los cines y probablemente ya aparezca su edición de DVD.
Así que me voy a permitir dar mi apreciación acerca de éste filme de Guillermo del Toro.
En primera me tarde mucho para ver de hecho la acabo de ver el jueves pasado y me parece que hay dos elementos que aparecen en todas las películas de Del Toro: 1) mecanismo de tiempos pequeños y sofisticados engranes de reloj o relacionados con el tiempo, y 2) Los inséctos. Sin embargo en éste filme encuentro una cercania mayor al cine surrealista, al de Buñuel principalmente, y al cine fantástico. En el término surrealista se da en dos escenas principales en la camara en donde hay un mangar, un gran festín y un monstruo que no tiene ojos en su cara sino en un plato en la mesa y que sus ojos tienen que estar en la palma de sus manos garras,para poder ver a quien ha de matar, esto es un sueño un mal sueño una pesadilla, los sueños y principalmente las pesadillas logran ser armas naturales del surrealismo para recrear el mundo, y el sueño en que una niña es valiente y es incredula, segun Freud son significantes entre preocupaciones y problemas. Y bueno en donde la mangosta se da como una amiga de la niña princesa conviertiendose en una hada. Hay que mencionar que ya en *Crónos* una niña era la heroina. Los inséctos siempre han sido elementos del cine surrealista aun me llega la imágen de la mano llena de moscas en *El Perro Andaluz* de Buñuel con la participación de Dalí. Su plano histórico contiene dos vertientes interesantes una contar la historia libertadora de los partisanos españoles después de la segunda guerra y darles un parcial triunfo en esa España de camisa blanca quemada en la hoguera del Franquismo y su versión de los vencidos. Segundo filme que toca a España en la visión Del Toro primero fue en *El Espinazo del Diablo* y ahora en *El Laberinto del Fauno*. El gran atino es contar lo fantástico desde el lado oscuro sin omitir la crueldad en que para encontrar la virtud de la niña princesa, ha de sufrir en carne propia y revelarse ante el despota y la injusticia. Del Toro se confirma como un gran director y que esperemos que pronto llegue su hora en que la Academia le de un Oscar a él. También cabe mencionar que el concepto de libertad en el surrealismo se da desde el caos y la virulencia,ante toda represión y en *El Laberinto del Fauno* en el tema Franco-facista se da la represión desde su lado de caceria de brujos y de la represión estatal, incluso constituye en la sensibilidad de la niña princesa un signo ponderante en el filme para señalar como una heroina rebelde y como una niña princesa con valores inmutables ante la represión ciega e imbecil de los tiranos, es un estandarte y una metáfora de la lucha libertaria que Del Toro nos convida en su *Laberinto del Fauno*.

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en LETRAFAGOS:MIS RESEÑAS Y MIS ENSAYOS LITERARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s