AGUITA BEBIDA EN LA PLANTA DE LUZ

Agüita Bebida
Coreografía y dirección: Ricardo Rubio

Homenaje a lo aprendido. A lo visto, sentido y después tratado de decir. Memoria de clases y ensayos. Coreografías amadas. Compás en el cuerpo, soniquete de mi alma. Agüita Bebida fresca corre por las venas de los recuerdos, de las ansias, los propósitos y propuestas cumplidas y fallidas. Todos los brazos, manos, torso, piernas y tacones confluyen para decir del pasado, el presente de los ritmos y retos.

A mi maestra Patricia Linares va esta Agüita Bebida, que ya digerida abre garganta en sed de creación.

Programa

Martinete
Farruca
Solo de cante
Serrana
Soleá
Solo de guitarra
Rondeña

Créditos

Silvia Cruz “La Chivi”
Cante

Ricardo Joya
Anuwar? Miranda
Guitarra

Ricardo Rubio
Baile

Ricardo Osorio
Palmas

Ricardo Rubio

Director Artístico y Bailaor

Nacido en la ciudad de México, empieza su formación dancística en el Instituto Mexicano de Flamencología a cargo de la bailarina y coreógrafa Patricia Linares, a la par toma clases con el maestro y coreógrafo Manolo Vargas.? En 1996, es invitado por Linares a trabajar en el Ballet Español con el programa “Escenas Andaluzas” a este le siguieron “Fuente de luna”, “Bailaora”, “Si hablara el Guadalquivir” en el cual presenta dos propuestas coreográficas: Soleá y Corpus Christi en Sevilla. Ha trabajado con la coreógrafa sevillana Pepa Funes en el Ballet Sevillano, presentándose en distintos foros de la República Mexicana.

Se gradúa del Centro de Investigaciones Coreográficas (CICO INBA) donde presenta las coreografías Peteneras y dirigió el taller de movimiento donde ha logrado concretar trabajos coreográficos en los que fusiona el lenguaje dancístico, a raíz de este taller ha dirigido los espectáculos “de mi soledad al alba” , “A tu Aire Vuelo”y ”En lo Jondo donde esta tu cante” ambos estrenados en los festivales de danza española del foro “Los Talleres de Coyoacán”

Ha tomado diversos cursos en Jerez de la Frontera con maestros como Javier Latorre, José Granero, José Antonio y Manolete, Manolo Marín, Matilde Coral y Victoria Eugenia. En Madrid, España, perfecciona su técnica en? los estudios Amor de Dios, tomando clases con Ciro y Cristóbal Reyes en el campo flamenco y con Julio Príncipe en el clásico español. En el año 2001 viaja por segunda vez a España donde entrena y perfecciona su técnica con Manolete, “La Tati” y Angelita Gómez

En el 2004 Ricardo Rubio? viaja a tomar los Cursos impartidos en Jerez de la Frontera, España dentro del 8º. Festival de Flamenco, tomando clases con Angelita Gómez, Manolete, El Güito, Javier La Torre, Blanca del Rey, Antonio “El Pipa”, Manolo Marín e Isabel Bayón.

En el 2005 viaja a España a continuar con su formación tomando cursos de actualización en la Academia Amor de Dios en Madrid, España.

Desde 1997 ha bailado en forma consecutiva en dos de los ciclos más importantes de la Ciudad de México: “Candela y duende flamenco” y “Tablao Covarrubias”, así como en importantes montajes: la ópera “Carmen” (Palacio de Bellas Artes) coreografiada por Ma. Antonia “La Morris”; en la zarzuela “Luisa Fernanda” coreografiada por el madrileño Goyo Montero, “Lorca… Laberinto de Pasiones” que se presentó en la Casa del Lago y en diversos teatros del Seguro Social.

Desde Enero del 2002 trabaja con la compañía de baile “Andares por el Flamenco” con la cual se fusiona y forman el grupo “Por la Calle Nueva”. Con ella ha  participado en el “Dia Internacional de la Danza “ en el Centro Nacional de las Artes así como en Tepoztlán. Organiza y participa en la Temporada de Danza Flamenca en el Foro Lenin y en la Temporada de baile flamenco “Quejío Flamenco” en la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes.
 

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s