*ABBA*

Esta la escribo por que ando algo nostálgico de ondas pop y de estas mujer llamada Agnetha Faltskog quién fue integrante de Abba, y una mujer muy bella.
Abba es un grupo hasta cierto punto de música como que muy blanca, música pop, que atrajo en los 70 a muchos jovenes, y con un carisma enorme con los niños, éste grupo sueco es el más exitoso de Suecia, se empezo a fraguar en 1966 cuando los compositores del grupo se conocieron pero fue hasta 1969 cuando las cantantes Agnetha Faltskog y Anni Frida Lyngstad se unieron al grupo, además que ambas se conviertieron en las respectivas esposas de Bjorn Ulvaeus y de Benny Anderson.
El nombre del grupo es tomado de las iniciales de sus primeros nombres. Su primero éxito lo obtienen en 1972 con la People need love(osea la Gente necesita amor), y entre 1973 y 1974 logran hacerse de una audiencia mayor, logran competir con su canción Waterloo en el XIX festival de Eurovisón ganandolo, de ahí en adelante Abba cosecharia éxitos como Chiquitita, Fernando, La Reina del Baile, Mamma Mia,Hasta Mañana, Dame dame dame un hombre en la noche, Toma una oportunidad sobre mi, S.o.s.,etc.
En 1977 presenta *Abba la Película* que es la historia de un periodista que desea conocerlos en sus presentaciones en Australia en donde Abba demostro ser un verdadero fenomeno y en la que se declaro la ABBAmania.
En 1979 se divorcian Bjorn y Agnetha y muchas de las canciones hablan de la separación entre ellas, la más importante de éste periodo es El Ganador toma todo, y en 1981 se divorcian Anni Frida y Benny. La separación se empezo a rumorar con la presentación de su grabación  The visitor que  es uno de los trabajos últimos de Abba en 1981, y en 1982 en diciembre al aparece Under attack se anuncian su separación definitiva.
En 2004 se cumplieron 30 años de su victoria en Eurovisión y se juntaron a festejar solo Agnetha no fue.
Sus canciones han sido interpretadas por Jon Lord ex de Deep Purple el tema es El sol brillara otra vez, entre otros, y por Madonna que utiliza la melodía de Gimme gimme Gimme para su tema Hung Up, además de que Mamma Mía! el musical ha sido un rotundo éxito también se da una fuerte resacudida de la Abbamania chicos que no solo compran sus discos sus grabaciones sino que compran y coleccionan toda clase de souvenirs.

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en MIS ESTRELLAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s