MARILYN MONROE

Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles California, fue registrada bajo el siguiente nombre: Norma Jean Mortensen, de la union de su madre Gladis Baker con Edward Mortensen, quien se separo de ella cuando Marilyn tenia una muy temprana edad, su madre la abandona y ella sufre una dura infancia, llena de pobreza y miseria y sufrio de abuso sexual a la edad de 8 años, su madre sufrió un colapso nervioso y fue internada en una institución mental. Por ello Marilyn vivió en distintas hogares y orfanatorios hasta que cumplió los 16 años y se caso con un planeador de la aviación de 21 años, trabajando como obrera le tomaron algunas fotos por lo que con su figura y su cabellera rubia comenzaria a modelar y empezo a llamar la atención de Hollywood entre ellos de Howard Hughes, quién la quería para la RKO pero esto no se concreto por que Norma Jean cambio su nombre a Marilyn Monroe en lugar de su nombre verdadero Norma Jean,de ahí comenzo en el cine con pequeños papeles entre ellos una pequeña pero impactante aparición en una película de los hermanos Marx, Love Happy( Amor feliz)de 1949. Ella aparece como el corazoncito de Playboy en 1953 apareciendo desnuda con una tela roja imagen que se volvió clásica.
Marilyn Monroe realizo alrededor de 30 películas de las cuales sobresalen *La Comenzón del 7 Año*, *LOs Caballeros las Prefieren Rubias*, *Como Casarse con un Millonario* y *Some like it Hot*( Con faldas y a los loco)en su papél de Sugra Crane a lado de Anthony Curtis y Jack Lemmon. Siendo famosa caso con Joe Dimaggio y con Arthur Miller, y sostuvo una relación sentimental tanto con John F. Kennedy como con Robert Kennedy, a éste último se le ha relacionado con su muerte que en versión oficial se manejo como un suicidio.Su muerte se registra el 4 de agosto de 1962.
Marilyn Monroe ha sido una constante inspiración y tema del erotismo del cine, como de la poesía y la pintura, pocos saben que escribia poesía y que leía a Dostoieski, Whitman entre otros. también entre sus novios y amores sostuvo una relación amorosa con un mexicano el guionista Jose Bolaños. También el poeta nicaraguense Ernesto Cardenal le escribio un bello poema llamado *Oración para Marilyn Monroe*,Pete Townshend en su opera rock*Tommy* de 1969 llevada al cine con Eric Clapton, The Who y la hermosa Ann Magret en 1974 la pone como una diosa virgen a quién adorar y a quién le van a pedir por la recuperación de los sentidos de Tommy, y Elton John le escribio la canción *Candle in the wind*(Vela en el viento), Charles Bukowsky escribió el poema: Marilyn M. y Andy Warhol la tomo como tema en una famosa serie de cuadros en que fue su rostro pintado de mil colores con varientes dentro de la corriente del arte pop.
 En España el grupo *Alarma* le canta la canción *Marilyn*, en Mexico se realizo la telenovela *Muñeca rota* de 1978, con la cantante Dulce. Esto es un mínimo de los multiples ejemplos en que Marilyn Monroe ha sido retomada una y otra vez en todas las disciplinas y sobretodo la principal en que ella se hizo indiscutiblemente famosa al extremo del delirio y la adoración, el Cine.

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en MIS ESTRELLAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s