ANDRÉS GIMÉNEZ DE A.N.I.M.A.L.

 

ANDRÉS GIMÉNEZ EL ÚLTIMO LOCO LATINOAMERICANO

29 de abril de 2003 me encuentro en algún lugar de Álvaro Obregón, para ser exactos en el Lobby del Hotel Ensenada. Son las 2:00 P.M. de la tarde, Me encuentro con Andrés Giménez ex beso negro y actual líder de la banda A.N.I.M.A.L. (siglas que significan Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar). Y sostengo una platica inquietante y atractiva con él y sus proyectos y convicciones.

     De regreso de Estados Unidos y prácticamente de paso por nuestro país comenta: “Soy el último loco latinoamericano” ya que en platica con los altos ejecutivos de Warner USA negó  ha A.N.I. M. A. L. el derecho de su internacionalización misma que se ha ganado a pulso, la Warner USA le proponían giras en todo Estado Unidos y Europa, dejando al abandono al publico fiel de  esta banda argentina de Metal, Latinoamérica, y al staff con el que han trabajado desde 1994 hasta la fecha. Esto Andrés dice que él no olvida a esa gente que los apoyo cuando esta banda empezaba  en conciertos de sólo 15 personas hasta ahora sus ya apoteóticas presentaciones. Gente que sabe lo entienden y apoyan de forma leal.

     Ahora incursiona en  el sonido original de la película mexicana “Santos Diablos” producción de Héctor Álvarez, para está producción no toca el metal acostumbrado,  si no que entre en los terrenos del Rave y el tranx apoyado por un DJ. y maquinas.

     Natural de Ituzango comenta de la situación en Estados Unidos y su convicción latinoamericana “No quiero ser Zapatista viviendo en los Estados Unidos”. Y piensa que desea el mismo trabajo pero que vaya más en la vibra emocional. Reconoce que haber trabajado con Max Calavera fue una bendición, en su Poder Latino 1998, y en el que cantaron a dúo con Leon Gieco la canción de éste último “Cinco Siglos Igual”.

    Acerca de su participación en el Homenaje Tributo a Pablo Neruda, comento que le agrado mucho la idea y que incluso piensa hacer algo al respecto en su presentaciones ya que este año se cumplen 30 años de su muerte. El participo logrando con sus riffs y pulsaciones y atmósferas de  hastío en el poema “No tan Alto”, mismo que en el tributo fuera recitado por Milton Nacimiento, y que esto fue una gran sorpresa tanto para la fundación Pablo Neruda como para la Warner que apoyaban esta proyecto.

     Aficionado al equipo de fútbol Racing Club, comenta que también aparece con Alejandro Lora en la película Esclavo del Rock”n”roll cantando la canción “Todos necesitamos de todos”. Admirador de Vicente Fernández ya que le reconoce ser un cantante del pueblo mexicano, al igual de Verónica Castro. Interesado en presentarse en el programa de Otro Rollo por que le fascina  la conducción de Adal Ramones.

     Con anterioridad la participación de A. N. I. M. A. L. en el cine pudo haber sido en la excelente película Martin Ache, dónde precisamente el hijo salía con playeras que llevan el logo de A.N.I.M.A.L.  sólo que por compromiso no pudieron asistir al plato en la escena en que se toca en vivo.

     Acerca de la invasión de Irak considera que es una gran mentira del gobierno de Estados Unidos y que logro demostrar que es poderoso, y que murió lamentable mucha gente que no tenía nada que ver. También comento que las canciones que le emocionan mucho cantar en vivo y en privado son: Sólo por ser indios, el nuevo camino del hombre, ¿Por qué? y Latinoamérica; entre sus influencias considera que los grupos de rock argentino Sumo, V-8, Riff, dentro del metal internacional Black Sabath, Ac/dc, Iron maiden y Kiss, y dentro de la música pop admira a U2.

     Volviendo a la película en que el aporta el sonido original dice que es una película que se acerca mucho a lo que se vive en México como realidad y sobretodo al México que el conoce. Considera que en sus canciones manifiestan su sentir a las situaciones sociales de Latinoamérica, se sabe no ser el dueño de la verdad y considera importante la libertad de todos, de cada quién a elegir.

     En víspera de tener nueva compañía discografía o de prensar el material en que están trabajando de titulo Combativo, en caso de no llegar al acuerdo y respeto de la autonomía de staff que necesitan, entonces lo harán de manera independiente para entrar al estudio en Agosto y poder tenerlo en el mercado por el mes de Octubre. En México espera presentarse en los meses de Junio, expresando lo mágico que éste país es para él.

JOEL GUSTAVO RODRÍGUEZ TORAL

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en MIS ENTREVISTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s