EL ANILLO DE COMPROMISO

 

Yo hace tiempo cometí un acto injusto, hacia ti, mi niña, yo creyéndome un hombre de mundo, cometí una villanía, una cobardía monumental e imperdonable que en su momento no comprendí, cegado por mi  egoísmo y por mi vanidad, embebido en mi afán te regale un anillo de compromiso, creyendo que con éste objeto conquistaba tu amor y tu compañía, ha  pasado el tiempo y lo único que en realidad conquiste de ti fue tu olvido.

     Y al fin he comprendido mi gran error, un anillo de compromiso es un obsequio de amor, es una promesa de fidelidad que entrega un hombre enamorado a su amada, pero sólo con el consentimiento y el definitivo cariño de ella.

     Mi pobre anillo de compromiso nunca tendrá ese destino, es un anillo que en lugar de causarte una gran alegría, te fue un momento incomodo, ese anillo nunca se vera lucir en alguno de los dedos de tu mano, y que nunca portaras con orgullo. Será, ha sido y es el anillo que ocultas en algún rincón de objetos inservibles y no deseados.

     Mientras que para mi, ese anillo significa mi más grande ilusión, para ti sólo representa un mal momento, de asfixia que no deseas volver a vivir.  

     He reflexionado todo esto y sabiendo de ya de mi mala suerte pues para mi no es la fortuna de ser correspondido en tu amor, y sobretodo de que en el corazón, en tu corazón querida mía, no se manda, he tomado está decisión, quizá drástica, pero que no te quepa duda que algo en ella hay de dignidad, y que por primera vez y en todo éste tiempo y que esto es mas pensando en ti que en mi, y sabiendo con tristeza que nunca existirá un amor nuestro, un compromiso nuestro.

      Y para que quede claro y que no haya duda de éste otro acto de villanía mía inevitable, te solicito se me sea devuelto ese anillo de compromiso que tu nunca pediste y que te representa esa tan mala hora.

     Se que ahora me odiaras y te seré menos digno ante ti, que cuando te lo di, pero creo definitivamente necesario cerrar para siempre está parte para ambos.

     Ya tenemos bastante distancia, ya tenemos el suficiente tiempo sin mirarnos, sin conocernos y sin reconocernos, que será mejor que me devuelvas ese anillo, esa molestia de abismo negro y ahogo, que al final es, que al final soy.

     No quiero mayor pena con esto, que no debe llevar más de unos segundos, algo que a mi me llevo meses de dicha y quebranto.

     Yo tardíamente he comprendido lo que es una anillo de compromiso y eso sólo sucede entre dos personas que se aman, que en realidad se aman. Yo se que me tienes cierta simpatía, pero tu en realidad no me amas, y me parece más digno liberarte a tiempo de algo que al final te dañe o te confunda.

     No deseo que mi anillo de compromiso obstaculice el triunfo de tu amor, lo que ha significado  en todo éste tiempo mi derrota.

AUTOR:JOEL GUSTAVO RODRÍGUEZ TORAL 

Acerca de ®JOELGUSTAVOSPECIAL®

Hola amigos amigas mi nombre es Joel Gustavo Rodríguez soy mexicano de 45 años, de signo cáncer, actualmente vivo en la ciudad de México, me encantan las mujeres de color como Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, y bueno las rubias también cómo Marg Helgenberger, Ami Smart o Kaley Cuoco, me gustan los programas de tv cómo The Big Bang Theory, The Vampires Diaries, Dexter, Raising the Bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, me gusta leer poesía sobre todo a Pablo Neruda, admiro al Che Guevara y me gusta la música de Jim Morrison y los Doors, The beatles y me encanta mi país y su cultura, amo las pirámides. Bueno les dejo un saludo y les agradezco su amistad. Hello friends friends my name is Joel Gustavo Rodríguez am Mexican 45 years, sign cancer, currently living in Mexico City, women of color like Halle Berry, Gabrielle Union, Sanaa Lathan, I love good and the blondes also how Marg Helgenberger, Ami Smart or Kaley Cuoco, tv programmes I like how The Big Bang Theory, The vampire Diaries, Dexter, Raising the bar, Castle, Law and Order, CSI, Chuck, I enjoy reading poetry above all to Pablo Neruda, admire the Che Guevara and I like the music of Jim Morrison and the Doors, The beatles and I love my country and its culture, I love the pyramids. Well I leave a greeting and thank you for your friendship.
Esta entrada fue publicada en MIS CUENTOS Y PENSAMIENTOS DE SUPERACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

